Escúchenos en línea

Gobierno de Jamaica anuncia mayores impuestos a combustibles, alcohol y tabaco

Kingston. Agencia PL. | 10 de Marzo de 2017 a las 12:45

El Ministerio de Finanzas y Servicio Público de Jamaica anunció un aumento del impuesto especial al consumo (STC) a los combustibles, bebidas alcohólicas y tabaco, para engrosar las arcas del Estado, destacaron este viernes los cotidianos aquí.

La medida persigue recaudar 13 mil 500 millones de dólares jamaicanos (105 millones de dólares estadounidense) dirigidos a financiar el presupuesta estatal para el período 2017-2018, según declaraciones del ministro Audley Shaw, citadas por el diario Observer.

El titular indicó que el aumento de la tasa impositiva al consumo de combustibles regirá desde el 15 de marzo en respuesta a la volatilidad de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Las autoridades prevén que la medida aporte una recaudación cercana a los 59 millones de dólares, precisó Shaw, quien destacó que la normativa contribuirá a disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El ministro de Finanzas también anunció aumentos en el STC a los productos derivados del alcohol y el tabaco, los cuales serán efectivos a partir del 13 de marzo próximo y ya generan consecuencias en la dinámica comercial de la isla caribeña.

La compañía Carreras Limited, principal distribuidor de cigarrillos en Jamaica, cerró hoy su departamento de ventas para actualizar los sistemas conforme a las nuevas tasas impositivas, según informó el diario Jamaica Gleaner.

Distribuidora de las populares marcas Mattehron y Craven A, la empresa advirtió que la medida conducirá a un incremento de los precios, situación que podría derivar en un aumento de la demanda de cigarros ilegales en el mercado negro.


Descarga la aplicación

en google play en google play