Escúchenos en línea

Policía venezolana confisca mil 749 kilogramos de cocaína

Caracas. Agencia PL | 10 de Marzo de 2017 a las 13:32

Miembros del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela incautaron mil 749 kilogramos de cocaína ocultos en un camión-cisterna con placa colombiana, en el punto de control fronterizo de Paraguachón, confirmaron este viernes fuentes gubernamentales.

La cocaína confiscada estaba envasada en bolsas plásticas de alta resistencia, con capacidad para cinco litros y medio, diluida en una especie de detergente verde.

Los empaques estaban forrados con sacos y la droga se hallaba escondida en un doble fondo del camión-cisterna.

Según el informe difundido aquí por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), los narcotraficantes buscaron la forma de despistar a las autoridades mezclando la droga líquida con detergente, pero al final fue detectada por un perro entrenado para localizar estupefacientes.

El jefe de la ONA, general José Ramón Castillo, declaró que 'el vehículo pesado tiene todas las características de haber sido utilizado en la industria petrolera'.

Por su parte, el comandante general de la GNB, mayor general Antonio Benavides, explicó que fue detenido el conductor del camión-cisterna, Wilmer Antonio Rodríguez, de 54 años, colombiano con nacionalidad venezolana.

Benavides añadió que el conductor arrestado fue contratado por narcotraficantes colombianos para conducir el vehículo desde la ciudad de Bucaramanga, en Colombia, hasta la costa oriental del lago Maracaibo.

El alto oficial agregó que el camión cargado de drogas recorrió 665 kilómetros en aproximadamente 11 horas, desde el departamento de Santander hasta Paraguachón, en la línea fronteriza entre Venezuela y Colombia.


Descarga la aplicación

en google play en google play