Escúchenos en línea

Senadora visita A criminales de la dictadura en Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 10 de Marzo de 2017 a las 16:34

La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, fue duramente criticada este viernes por visitar la cárcel donde cumplen condenas criminales de la dictadura en Chile.

Lorena Pizarro, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), deploró que la legisladora de la derecha de un paso de este tipo en nombre de su partido.

'Acá hay un tema que se desnuda ante la opinión pública que es bastante preocupante para la democracia y para lo que nosotros hemos llamado el nunca más', remarcó Pizarro a la emisora Radio Cooperativa.

Si la señora Van Rysselberghe quisiera ir a ver a los presos de Punta Peuco a título personal, está en su pleno derecho. El problema es que ella visita a genocidas en representación del partido, lamentó.

Punta Peuco es el centro penitenciario donde cumplen largas condenas militares y agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, autores materiales de asesinatos, torturas y desapariciones de 1973 a 1990.

Jacqueline van Rysselberghe va a visitar a los presos del penal Punta Peuco en representación del partido, además con una serie de declaraciones que lo que hacen al final del camino es relativizar el terrorismo de Estado, denunció Pizarro.

La legisladora encabeza una cruzada en el país austral para permitir que sentenciados con avanzada edad o que padezcan de enfermedades terminales, puedan concluir las condenas en sus casas.

Sin embargo, esta idea provocó airadas protestas en Chile, donde la dictadura de Pinochet dejó una secuela de tres mil 200 personas asesinadas, mil 200 desaparecidos y más de 33 mil ciudadanos torturados.

La UDI y Van Rysselberghe impulsan la candidatura del exmandatario Sebastián Piñera para buscar el sillón presidencial en las elecciones de noviembre próximo.


Descarga la aplicación

en google play en google play