Escúchenos en línea

Gobierno boliviano ejecuta obras de agua y alcantarillado en El Alto

La Paz. PL. | 11 de Marzo de 2017 a las 09:56

El Gobierno boliviano ejecutará obras de alcantarillado y redes de agua en la ciudad de El Alto, valoradas en más de 12 millones de dólares, confirmó este sábado el ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño.

Además, se perforarán pozos e impermeabilizará el canal Milluni para garantizar el suministro del líquido a la urbe, aledaña a La Paz, y 'responder a las necesidades de la población es un tema tan importante', precisó la alta autoridad.

Ahora se ejecutará la cuarta fase del sistema de alcantarillado en el distrito siete, con una inversión de más de siete millones de dólares, y la ampliación de las redes de agua y alcantarillado en el distrito 14, evaluadas en más de cinco millones de dólares, aclaró Ortuño.

Según el ministro, se convocará a una licitación pública para comenzar en 45 días la ejecución de ambas obras, que debían comenzar el año pasado, pero que se retrasaron por faltar el 35 por ciento del presupuesto de la Alcaldía de El Alto.

Por su parte, el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, Humberto Claure, anunció la perforación de 10 pozos para incrementar el caudal a 120 litros por segundo y abastecer de agua al distrito tres.

Adicionalmente, indicó que se trabaja en la impermeabilización del canal Milluni, cuyo primer tramo lo ejecuta la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua y alcanza los siete kilómetros.

El otro ramal de ocho kilómetros aún resta por encarar, pero ya se viabilizaron recursos del Tesoro General, valorados en más de 748 mil dólares, apuntó.

También anunció otras dos obras: una nueva línea de pozos para los distritos cuatro y siete, con una inversión de cuatro millones de dólares, y el embalse de Tuni, con un presupuesto de un millón de dólares.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play