Escúchenos en línea

Recuerdan en China a Comandante Hugo Chávez

Beijing. PL. | 11 de Marzo de 2017 a las 10:27

Chinos, venezolanos y latinoamericanos se reunieron este sábado aquí para en un emotivo acto cultural recordar al Comandante Supremo Hugo Chávez, en el cuarto aniversario de su muerte.

Bajo el lema 'Luchamos por la paz mundial y el balance del Universo', la Orquesta china de Beijing, una moderna agrupación occidentalizada que conjuga instrumentos tradicionales con ritmos actuales, y el grupo venezolano Carota, Ñema y Tajá, se presentaron ante cientos de asistentes en el capitalino Teatro Lírico de Artes Escénicas.

Al inicio de la presentación cultural, fue recordado el pensamiento y la acción del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, dirigidos al bienestar y el protagonismo del pueblo, tanto en el marco de la Revolución Bolivariana como de la unidad de toda la América.

El evento de esta jornada forma parte de los diversos actos realizados por la embajada venezolana, de conjunto con el Ministerio de Cultura de China y otras instituciones para conmemorar el cuarto aniversario de la pérdida física del reconocido líder integracionista.

Chávez, promotor de la unión latinoamericana del siglo XXI, impulsó iniciativas concretas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

El Comandante Chávez es reconocido en este milenario territorio como un gran amigo, a quién se le atribuye una excelente contribución a la promoción de la cooperación amistosa de beneficio mutuo así como al incremento de las relaciones entre los dos pueblos.


Descarga la aplicación

en google play en google play