Escúchenos en línea

Empresa boliviana presentará proyecto para instalar gas en Paraguay

La Paz. PL. | 11 de Marzo de 2017 a las 10:36

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentará un proyecto en los próximos días para instalar redes de gas domiciliario en dos ciudades paraguayas, divulgó este ábado el presidente de la compañía, Guillermo Achá.

YPFB competirá con otras firmas internacionales interesadas en adjudicarse la propuesta para montar los sistemas de suministro de gas en la vecina nación, precisó el directivo a la emisora radial Red Patria Nueva.

'Dentro de pocos días presentaremos un proyecto muy importante en dos ciudades de Paraguay, donde vamos a presentar todo lo que es el proyecto de redes de gas natural, y si es aprobado de inmediato, comenzaremos con las inversiones en esas dos ciudades para que Paraguay pueda contar con gas natural de manera más segura, eficiente y económica', subrayó Achá.

De conseguir la asignación, YPFB ratificará su internacionalización en naciones limítrofes como Perú y Paraguay con actividades de distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) y ahora con servicios de redes de gas domiciliario.

'Somos dos países hermanos que trabajamos por el bien de nuestros pueblos y tenemos una visión clara sobre el proceso de integración en la región, encabezado por nuestro Presidente que en Bolivia lidera la revolución energética', afirmó.

La empresa boliviana comercializará GLP a Paraguay para cubrir más del 90 por de la demanda de ese país.

Esta semana Achá informó sobre la firma a corto plazo de nuevos acuerdos con distribuidores particulares de Brasil y Argentina, para aumentar los envíos de gas a esas naciones.

Además precisó que hasta el 20 de marzo se suscribirán dos contratos de exportación de urea a los mercados de los dos países vecinos.

Según el titular de YPFB, la producción en la planta de amoniaco urea de Bulo Bulo, ubicada en el departamento boliviano de Cochabamba, ascenderá a 700 mil toneladas año y Brasil y Argentina absorberán el 80 por ciento de ese volumen, lo que garantiza casi toda su exportación.


Descarga la aplicación

en google play en google play