Escúchenos en línea

Deportistas bolivianos recibirán becas para Juegos Suramericanos

La Paz. PL. | 11 de Marzo de 2017 a las 14:30

Con miras a su preparación para los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, 68 deportistas bolivianos recibirán una beca del programa único Equipo Bolivia, informó este sábado el presidente del Comité Olímpico nacional (COB), Marco Arze.

Para desarrollar esa iniciativa, que demandará una inversión de 1,5 millones de dólares, la referida entidad y el Ministerio de Deportes firmaron un acuerdo, precisó Arze, al destacar la importancia de la justa para el país y la formación de los recursos humanos.

'En este programa están directamente involucrados los atletas, los entrenadores, la dirigencia y todo el equipo administrativo tanto del Ministerio de Deportes, como del COB, que debe redundar por primera vez en una preparación científica como debe tener un equipo Bolivia', subrayó el directivo.

De los 1,5 millones dólares requeridos para el proyecto, las dos instituciones aportarán 750 mil dólares, monto con el que se dará iniciará el entrenamiento de los deportistas en mayo próximo. El resto del presupuesto lo deberá aportar una empresa privada.

'Hemos comprometido recursos económicos desde el Ministerio y el COB para ser la base de este proyecto, pero requerimos de la empresa privada, que se sume a este proyecto y se tengan los recursos para brindar la adecuada atención a los deportistas', afirmó el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño.

En los últimos cuatro años la Cervecería Boliviana Nacional financió las becas deportivas Tunkas, mientras que la empresa estadounidense Herbalife lo hizo con las Suma Anatiri (desde 2015). También se tuvo el apoyo de la compañía aérea Boliviana de Aviación.

Algo novedoso e histórico en este programa es que se incluyó la preparación de cuatro equipos de deportes de conjunto, que por primera vez recibirán un apoyo sostenido para su preparación. Según Arze, esas disciplinas aún se encuentran en proceso de selección.

En las próximas semanas, el COB y el Ministerio de Deportes trabajarán de manera ardua para definir a los 68 deportistas que recibirán las becas del programa Equipo Bolivia.


Descarga la aplicación

en google play en google play