Escúchenos en línea

Papa Francisco llevará a Colombia mensaje de reconciliación

Bogotá. PL. | 12 de Marzo de 2017 a las 15:19

El monseñor Fabio Suescún aseguró este domingo que en su visita pastoral a Colombia el papa Francisco transmitirá un mensaje de reconciliación, oportunidad cuando conversará tanto con víctimas del largo conflicto como con algunos de sus actores o responsables.

A Su Santidad le interesa en especial la situación de Colombia, por ello dedicará cuatro días de septiembre venidero para realizar encuentros con representantes de diferentes sectores, entre ellos las víctimas, adelantó el obispo castrense en declaraciones al diario El Nuevo Siglo.

Según el prelado el recorrido del Sumo Pontífice por varias ciudades tendrá como lema 'Demos el primer paso', frase que exhorta a dejar atrás un país golpeado por la guerra, por la codicia, la corrupción, por la mentira, dijo.

Tenemos -añadió- que decidirnos a dar el primer paso hacia una nación (...) que quiere cambiar el corazón para comenzar algo nuevo, Colombia tiene las fuerzas necesarias de la esperanza para abandonar la angustia, el miedo, tantos odios y así reconciliarnos, reencontrarnos y creer que Jesús está con nosotros.

Suescún expresó que el máximo jerarca de la Iglesia Católica tendrá tiempo para hablar con personas castigadas directamente por la confrontación y también con sus protagonistas.

El obispo de Roma estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 para visitar ciudades como Bogotá, Medellín y Villavicencio.

En abril del año 2015 supimos que el Papa vendría a Colombia y dijimos, como decimos hoy, que lo recibiremos con los brazos y los corazones abiertos, como mensajero de paz y reconciliación, subrayó el presidente Juan Manuel Santos el pasado viernes.

Tenerlo entre nosotros por cuatro días, saber que viaja exclusivamente para traer una voz de aliento y de fe a los ciudadanos, es un privilegio que nos llena de gratitud, manifestó el jefe de Estado.

En sucesivas homilías el soberano del Vaticano instó a los colombianos a perseverar en la búsqueda de la paz.

El pasado 24 de noviembre el ocupante de la Casa de Nariño y el líder de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, suscribieron el pacto definitivo para terminar los enfrentamientos y hostilidades.

Resta conseguir un acuerdo similar con el igualmente rebelde Ejército de Liberación Nacional en busca de un escenario de distensión completo.


Descarga la aplicación

en google play en google play