Escúchenos en línea

Delegados de 20 países de América Latina asisten a evento en Cuba

La Habana. Agencia PL | 13 de Marzo de 2017 a las 11:01

Delegados de 20 naciones asisten desde mañana a la VI Conferencia de la Red Latinoamericana de ONG de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), que acoge Cuba por vez primera, difunden este lunes medios de prensa.

Bajo el lema Latinoamérica inclusiva en unidad, desarrollo, paz y esperanza, participarán unos 200 delegados de España, Canadá, Estados Unidos y de la región.

Organizado por la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), entre otras entidades, la cita incluye en su programa Congreso Internacional Inclusión y desarrollo en América Latina y la VI Asamblea de la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales y sociales.

En declaraciones a la ACN, la presidenta de Riadis, la ecuatoriana Ana Lucía Arellano, explicó que entre los objetivos del encuentro es avanzar en América Latina y el Caribe en la inclusión efectiva de las personas con discapacidad desde el trabajo unido y coordinado entre las organizaciones, los gobiernos y otros actores claves en la región.

Resaltó, a la par, la atención que brinda Cuba a las personas con discapacidad, labor reconocida en toda la región, pues a pesar de las limitaciones de recursos, el trabajo que ha hecho la Aclifim no lo tiene ningún otro país de América Latina, remarcó.

Con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, el evento sesionará hasta el viernes.


Descarga la aplicación

en google play en google play