Escúchenos en línea

Presidente haitiano lamenta trágico accidente

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 13 de Marzo de 2017 a las 11:03

El presidente haitiano, Jovenel Moise, deploró este lunes el trágico accidente ocurrido en Mapou, que dejó una treintena de peatones muertos y más de una decena de heridos.

El accidente se registró la víspera en una localidad ubicada en la entrada norte de la ciudad de Gonaives, en el departamento de Artibonite, cuando en la oscuridad un autobús atropelló a una pareja y al darse a la fuga embistió contra una banda de música.

Según el informe preliminar de la Dirección de Protección Civil (DPC) hubo 34 muertos y 15 heridos de gravedad, pero horas después ya se hablaba de 38 fallecidos, una cifra que aún podrá crecer.

El jefe de Estado, en nombre de todo el Gobierno, dio su más sentido pésame a las familias y parientes de las víctimas de esta tragedia y exhortó a los usuarios de las carreteras a estar vigilantes para que no se repitan otros lamentables accidentes.

También Moise dispuso que las autoridades competentes investigar a fondo lo ocurrido para que pueda explicarse esta tragedia que los expertos dicen es consecuencia de la falta de iluminación durante las madrugadas.

Según relató Radio Metropole, la población del lugar quedó tan indignada con el atropello que intentó quemar el vehículo con sus ocupantes dentro pero la policía tuvo tiempo de intervenir para impedirlo y los refugió en la comisaría de Gonaives.

Otro autobús que regresaba de Cap Haitien fue blanco de enojo de la gente que arremetió a pedradas contra el transporte de pasajeros y la policía tuvo que garantizar la seguridad de otros vehículos de transporte público que frecuentan este tramo.


Descarga la aplicación

en google play en google play