Escúchenos en línea

Navío facilitará comunicación entre pueblos de la Amazonía boliviana

La Paz. Agencia PL | 15 de Marzo de 2017 a las 13:22

Un barco de la Armada boliviana surca a partir de este miércoles las aguas de los ríos de la Amazonía para facilitar el comercio, la transportación y la interconexión de las comunidades indígenas que habitan en esa región.

El vicepresidente Álvaro García Linera participó en la ceremonia de botadura del navío Vicealmirante Horacio Ugarte en el río Ibare, del departamento de Beni.

La embarcación, construida en unos ocho meses, llevará progreso, desarrollo y energía a las localidades más apartadas, declaró el comandante de la Armada, Yamil Borda.

El navío, de 39 metros de largo y nueve de ancho, transportará 300 mil litros de gasolina o diésel a las comunidades indígenas, además de permitir el traslado de personas, alimentos y ganado.

Al hablar en la ceremonia, el vicepresidente destacó la importancia de los ríos y recordó que alrededor de ellos se constituyeron grandes civilizaciones.

'Los ríos son vías fundamentales para el desarrollo económico', dijo.

Recordó García Linera que el gobierno lleva a cabo grandes carreteras para integrar a todo el territorio, pero el transporte fluvial sigue siendo importante para la Amazonía.

La nueva embarcación se suma a una flota que desde hace 40 años navega por los ríos de esa región.

La Amazonía boliviana abarca los departamentos de Beni y Pando en su totalidad, así como a varias provincias de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y allí habitan unos 30 pueblos indígenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play