Escúchenos en línea

Primer ministro de Trinidad y Tobago visitará a Chile

Puerto España. Agencia PL | 16 de Marzo de 2017 a las 10:01

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, realizará una visita oficial a Chile del 29 al 31 de mayo con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países, informó este jueves el diario Newsday.

Los vínculos comerciales bilaterales centrarán la agenda del jefe de Gobierno trinitense en la nación sudamericana, según afirmó el vicecanciller chileno Edgardo Riveros, quien efectuó esta semana un viaje de trabajo a este país del Caribe oriental.

Riveros elogió en declaraciones a la prensa, el buen estado de las relaciones entre ambos países, y expresó el deseo de profundizar la asociación en temas estratégicos como la energía, agricultura, turismo y la pesca.

El 92 por ciento del gas licuado natural que importa Chile proviene de Trinidad y Tobago, en transacciones ascendentes a 550 millones de dólares, indicó el diplomático.

En su visita a la nación caribeña, el vicecanciller chileno se reunió con la ministra de Comercio e Industria Paula Gopee-Scoon; y con el titular de Relaciones Exteriores, Dennis Moses. Durante las conversaciones sostenidas, las partes discutieron la posibilidad de establecer un acuerdo comercial de alcance parcial entre Trinidad y Tobago y Chile.

Trascendió además que ambos países celebrarán a comienzos de mayo la primera reunión del grupo de trabajo sobre relaciones económicas y comerciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play