Escúchenos en línea

Partido oficialista reafirma respaldo a presidente dominicano

Santo Domingo. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2017 a las 12:12

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este jueves su respaldo a la postura del presidente Danilo Medina respecto al escándalo Odebrecht y la desvinculación que hizo de esa empresa con la campaña electoral.

Un texto firmado por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, ratifica que Medina carece de compromiso o vínculo que lo ate a la compañía Odebrecht en torno a las dos compañas presidenciales que ha realizado.

El también presidente del Senado recordó que antes del 27 de febrero el Comité Político se reunió y fijó su posición, primero de respaldo al presidente Danilo Medina y en segundo lugar en apoyo a las investigaciones e indagatoria que hace la Procuraduría General de la República y de que se llegue a las últimas consecuencias en el caso de los supuestos sobornos distribuidos por la empresa brasileña.

Sobre una eventual interpelación al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reclamada por parlamentarios del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pared explicó que se trata de prerrogativas constitucionales que tienen los legisladores y cualquier ciudadano aunque que 'no existen condiciones objetivas y subjetivas para proceder en esa dirección'.

La víspera, el diputado del PRM Wellington Arnaud a nombre de su bancada depositó un proyecto de resolución para solicitar al ministro Castillo, una explicación sobre las obras contratadas, ejecutadas y en ejecución en el país por parte de la constructora Odebrecht y que aclare cómo han sido financiadas y cuál ha sido el costo ‘‘real'' de las infraestructuras.

Según Arnaud, hizo indagaciones sobre el tema y descubrió que el Ministerio de Obras Públicas ha utilizado financiamiento de fuentes externas desconocidas y no hay constancia de aprobación de fondos por parte del Congreso Nacional lo cual vinculó a violaciones de la Ley de Presupuesto y a falta de transparencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play