Escúchenos en línea

Gobierno de Jamaica ampliará programa de rehabilitación de reclusos

Kingston. Agencia PL. | 17 de Marzo de 2017 a las 12:01

El Departamento de Servicios Correccionales (DCS) de Jamaica ampliará su programa de rehabilitación de reclusos, con una mayor participación de trabajadores sociales, se informó este viernes.

Según Pearnel Charles, funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional, a la expansión en ese tipo de educación especial contribuirán también nuevos agentes de libertad condicional, quienes favorecerán la transición y reintegración en la sociedad de quienes cumplieron su sentencia en prisiones.

El proyecto, al que se sumarán los reclusorios Hilltop y el Centro Correccional Juvenil de Rio Cobre, al este de la capital, promueve alternativas productivas para jóvenes internos y delincuentes.

También facilita el asesoramiento semanal, la implementación de la educación y formación profesional, destacó el DCS.

Asimismo suma programas de resolución de conflictos y la oportunidad para el aprendizaje y la pasantía en centros laborales.

La expansión del aludido programa de rehabilitación incluye un sistema de seguimiento para revisar comportamiento de los beneficiados, dentro de seis a 12 meses, después de salir de los centros de encierro.


Descarga la aplicación

en google play en google play