Escúchenos en línea

A Europa exposición sobre drama de los desaparecidos en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Marzo de 2017 a las 11:57

La exposición Huellas por la Memoria llevará a Europa el drama de los miles de desaparecidos en México, se conoció este sábado.

María de Jesús Tlatempa, madre de Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, acompaña la muestra para recabar solidaridad por la causa de los jóvenes en paradero desconocido desde septiembre de 2014.

Vamos a seguir difundiendo la desaparición de nuestros hijos, porque para nosotros no están muertos, están vivos, dijo en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

'Seguimos en pie de lucha, no nos vamos a rendir hasta que nuestros hijos sean liberados', añadió.

Alfredo López, encargado de la exposición, mencionó que este proyecto busca visibilizar la desaparición forzada en México.

'Exhibe la estrategia de terror' que se vive en el país, y muestra que este flagelo es sistemático, señaló.

Huellas por la Memoria surgió en 2013 y ha recolectado 160 zapatos de familiares perdidos, que incluye un par de una persona desaparecida en 1969, y los más recientes son de hace ocho meses, de un padre que busca a su hijo.

La exposición iniciará el 20 de marzo en Londres, y después será expuesta en Gales, Reino Unido; París y Niza, Francia; Florencia, Roma, Verona, Padua y Turín, Italia; Berlín y Nüremberg, Alemania.


Descarga la aplicación

en google play en google play