Escúchenos en línea

Consulados peruanos abrirán cuentas para recepcionar donaciones

Lima. Agencias. | 18 de Marzo de 2017 a las 13:39

Los consulados del Perú en el mundo abrirán cuentas bancarias para recibir las donaciones a favor de los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que afectan varias regiones del país, informó la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

La funcionaria pidió a los peruanos en el exterior no enviar bienes porque estos no se pueden administrar, y los que lleguen probablemente no serán los necesarios.

“Hemos hablado con la Cancillería y está dando instrucción a todos los consulados con el fin de que abran cuentas para que, desde ahí, se puedan recibir los recursos de dinero para transferirlos al Instituto Nacional de Defensa Civil, y desde esa instancia hacer las compras”, manifestó.

Agua

Respecto al problema de distribución de agua, indicó que en la actualidad Sedapal no está capturando el líquido proveniente de los ríos, porque en las últimas 24 horas los huaicos han contaminado con lodo el agua.

“No es agua que puede ser procesada; por lo tanto, lo que estamos sintiendo es que hay una distribución de agua mínima, pero no podemos tener mucha presión y hay cortes de agua en algunas zonas”, refirió.

Instó a las familias a conservar el agua y no acudir a los supermercados para comprar botellones.

“No hay necesidad de tener mucha agua, más bien cuiden el agua para aquellos que no la tienen”, añadió.

Envían misivas

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski agradeció a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, por el apoyo ofrecido al Perú debido a las emergencias ocasionadas por las lluvias. “Presidenta Bachelet, el pueblo peruano y quien le habla agradecemos el apoyo ofrecido del hermano país de Chile”, escribió el Jefe del Estado en su cuenta en Twitter.

La presidenta Bachelet expresó el jueves su solidaridad con el Perú y ofreció apoyar en lo que resulte necesario.

Mandatarios de otros países, como Juan Manuel Santos, de Colombia, así como la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y el Gobierno de la república de Guatemala también expresaron su solidaridad con el Perú.

Naciones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con el Perú, frente a las lluvias e inundaciones que afectan parte del territorio, y ofreció la colaboración de su país para atender a los damnificados.

En una carta dirigida al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a quien llama “hermano presidente”, Morales Ayma deja sentada la solidaridad de su país “frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales”.

En tanto, el Gobierno de Guatemala manifestó al Perú su “consternación y condolencias” por las últimas inundaciones, las “más devastadoras en las últimas décadas”, que han cobrado unas 62 vidas.

“El Gobierno de Guatemala se solidariza con el pueblo y Gobierno del Perú externando sus sentidas condolencias por las víctimas”, señala un comunicado de ese país.


Descarga la aplicación

en google play en google play