Identifican a desaparecidos en fosa clandestina en Veracruz

Ciudad de México. Agencia PL. | 20 de Marzo de 2017 a las 10:15

Una familia originaria de Querétaro y dos jóvenes desaparecidos en Veracruz se encuentran entre los restos exhumados en una fosa clandestina ubicada en ese estado mexicano, trascendió este lunes.

El fiscal general estatal, Jorge Winckler, reportó que fueron exhumados 47 cráneos y otros restos de ocho fosas clandestinas ubicadas en 120 metros cuadrados, en un terreno colindante con la laguna de Alvarado.

Los peritos identificaron los restos de tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro, desaparecidos en septiembre.

También hay indicios de que en ese lugar se encuentren los restos de Baruch Grajeda, desaparecido en junio en la ciudad de Veracruz.

Winckler informó que Isaías Jácome Hernández, cuya desaparición se denunció el 6 de septiembre, también podría estar en esa fosa.

Con los indicios encontrados el laboratorio iniciará la rehidratación de huellas dactilares, el moldeo de arqueadas dentales y las fotografías de características específicas: lunares, cicatrices, tatuajes y otras señas particulares, así como la recolección de muestras de ADN de los restos óseos, apuntó el fiscal.