Escúchenos en línea

Inauguran dos silos ampliados de almacenamiento de granos en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 20 de Marzo de 2017 a las 17:04

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo de Bolivia y enfrentar la sequía, la Empresa Estatal de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inaugurará dos silos ampliados de almacenamiento, confirmó este lunes la entidad.

Esas obras forman parte del programa anunciado por el presidente del país sudamericano, Evo Morales, el 2 de agosto del pasado año para aumentar las posibilidades de acopiar los granos agrícolas de la nación.

Los silos de Cuatro Cañadas y San Pedro, ambos en el departamento de Santa Cruz, fueron agrandados hasta una capacidad de 86 mil toneladas para acopiar arroz, maíz, trigo y soya, y comenzarán sus operaciones el fin de semana, precisó el gerente general de Emapa, Avelino Flores.

El directivo aclaró que el viernes funcionarios de Emapa y productores visitarán las plantas para realizar una inspección técnica y verificar las capacidades de recolección.

Según Flores, en ese recorrido participarán especialistas de las Asociaciones de Productores de la nación, quienes apoyan todas las tareas de ampliar los servicios de almacenaje de granos.

Agregó que en mayo comenzará la construcción de otros cuatro silos anunciados por el jefe de Estado en el 2016, en los departamentos de Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, todos con una capacidad de acopio de 50 mil toneladas de alimentos.

'Cada uno tiene 50 mil toneladas de almacenamiento de granos ya se iniciaron, se hicieron los anticipos de las empresas y se elaboran en tres meses el diseño final, una vez elaborados el diseño final nosotros empezamos las obras como tal ya a partir de mayo y culminando al mes de agosto del próximo año todas las obras', aseveró.


Descarga la aplicación

en google play en google play