Escúchenos en línea

Gobierno de Colombia entregó cargamento humanitario a Perú

Bogotá. Agencia PL. | 21 de Marzo de 2017 a las 12:39

Colombia llevó a Perú un cargamento compuesto por 30 toneladas de alimentos, productos para el aseo, carpas, y está lista para asistir nuevamente al vecino país, confirmaron este martes directivos de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Ayer entregamos esa carga como expresión de solidaridad y quedamos atentos a cualquier otro apoyo que soliciten las autoridades peruanas mediante la cancillería, comentó el jefe de esa institución de socorro, Carlos Iván Márquez, en declaraciones a la emisora RCN La Radio.

Según el funcionario el objetivo es distribuir la ayuda entre los damnificados por las intensas lluvias y aludes, los cuales dejaron más de 70 muertos y millares de perjudicados.

Aeronaves colombianas permanecen en Perú para colaborar con las misiones de evacuación y traslado de cargamentos, precisó la Fuerza Aérea.

Expresé mi solidaridad con Perú al presidente @ppkamigo (Pedro Pablo Kuczynski); enviaremos 30 toneladas con ayuda y cuatro helicópteros, lo que más necesitan en este momento, escribió el mandatario Juan Manuel Santos mediante su cuenta en Twitter.

Las avalanchas de lodo y piedras provenientes de los cerros tras las fuertes precipitaciones y el descomunal desbordamiento de los ríos, arrastraron casas, árboles, puentes y todo cuanto encontraron a su paso.


Descarga la aplicación

en google play en google play