Escúchenos en línea

Llega a Laredo uno de los jueces de inmigración

Laredo, Texas. Agencias | 21 de Marzo de 2017 a las 16:13

Uno de los seis jueces de Inmigración, enviados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a Centros de Detención, llegó a Laredo, Texas y entró en acción con el fin de abatir el rezago de casos migratorios.

Otros tres jueces fueron comisionados a las ciudades de Dilley, Karnes City y Livingston, Texas, mientras que otro fue enviado a Chaparral, Nuevo México y uno más al Estado de Louisiana.

Pero anteriormente habían sido transferidos jueces a centros de detención en San Diego y en Adelanto, California, acción que fue confirmada por la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR).

En la actualidad, debido en parte a la falta de jueces disponibles, los inmigrantes en la frontera son detenidos durante largos periodos de tiempo o liberados con la promesa de regresar en una fecha posterior ante la Corte.

El decreto sobre medidas fronterizas y de inmigración que firmó Donald Trump en enero, expone que debían asignarse jueces inmediatamente a los centros de detención de inmigrantes.

Muchos jueces trabajan en tribunales donde los inmigrantes son puestos en libertad antes de que sus casos sean escuchados, por lo que actualmente existen 300 jueces, aunque la Oficina tiene financiación para 374.

El congresista federal texano Henry Cuellar, comentó que “durante los últimos años gestioné equipos de jueces de inmigración en comunidades fronterizas como Laredo, hoy aplaudo a la oficina de EOIR por la decisión de enviar un juez temporal a Laredo”.

Mencionó que continuará trabajando con esta agencia del Gobierno Federal, así como con la agencia de Inmigración y Control Aduanero, para hacer permanente esta posición de Juez en Laredo y agregar más.

“Más jueces ayudarán al EOIR y al ICE para hacer mejor su trabajo, a tratar a los inmigrantes de manera más justa y a mantener nuestro país más seguro”, afirmó al indicar que EOIR tiene actualmente una cartera migratoria de más de medio millón de casos que necesitan ventilarse en una Corte de Inmigración.


Descarga la aplicación

en google play en google play