Escúchenos en línea

Aprueban decreto en Uruguay para preservar orden público

Montevideo. Agencia PL. | 22 de Marzo de 2017 a las 13:49

El Gobierno de Uruguay aprobó un decreto que faculta al Ministerio del Interior a utilizar las medidas pertinentes para preservar el uso público de calles, caminos o carreteras, cuyo tránsito se pretenda interrumpir o obstaculizar.

La medida fue aprobada el lunes en el Consejo de Ministros por el presidente Tabaré Vázquez y los 13 titulares de las secretarías de Estado, divulgaron hoy medios periodísticos.

El texto indicó en su artículo tres que el Ministerio del Interior 'deberá dar cuenta en forma inmediata a la justicia de la intervención referida'.

Asimismo, planteó que esa institución 'podrá requerir en forma directa el auxilio de otros organismos públicos' para poder cumplir con lo dispuesto y así 'garantizar el derecho a la libre circulación, el orden público y la tranquilidad'.

El decreto consideró fundamental establecer una normativa que ampare aquellas situaciones en el que 'se vulnera el libre tránsito de las personas, fuera de lo establecido en el artículo 57 de la Constitución de la República'.


Descarga la aplicación

en google play en google play