Escúchenos en línea

Realizan otra convocatoria de marcha dominicana contra la corrupción

Santo Domingo. Agencia PL. | 22 de Marzo de 2017 a las 14:30

El Movimiento Marcha Verde convocó este miércoles otra movilización contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana, para el domingo 26 de marzo.

En esta ocasión la caminata será en la región conocida como el Cibao, y es convocada por el Comité de Santiago y participarán ciudadanos de las 14 provincias del norte del país.

Los sectores sociales demandarán otra vez una investigación independiente que garantice el castigo a quienes recibieron sobornos de la empresa Odebrecht y devuelvan al país el dinero robado.

Al anunciar esta nueva movilización en conferencia de prensa, el dirigente del Comité de Santiago, Nelson Cerda, dijo que la marcha partirá desde las avenidas Circunvalación y Hermanas Mirabal, de la norteña urbe.

En tanto la socióloga, educadora y co-fundadora de Marcha Verde, Mary Cantisano, afirmó que funcionarios como Félix Jiménez y el senador oficialista Euclides Sánchez admitieron que hubo sobrevaluación en las obras realizadas por el Gobierno con la Odebrecht.

Aseguró que el pueblo desea agua potable, energía eléctrica, salud integral y desplazarse con seguridad.

Urgió la activista a una verdadera revolución educativa que incluya una alfabetización, democracia e incorpore el enfoque de género, la igualdad, la equidad, educación física, artes, lenguas extranjeras y la ética.

Cantisano acusó a los gobernantes de empobrecer al país, utilizar, excluir y condenar a los dominicanos a la pobreza, y dijo que por todo ello y mientras persista la corrupción, 'la Marcha Verde está de pie contra la impunidad'.

Con sólo cuatro meses de haberse fundado, el Movimiento Marcha Verde se ha consolidado como una organización de lucha popular y de la sociedad civil, la cual ha recorrido casi todo el país para exigir justicia.

No tienen bandera ni lema de partido político, pero desde diciembre último logró desarrollar las concentraciones no tradicionales más multitudinarias realizadas en el país en los últimos años.

El 22 de enero impresionó por su marcha en esta capital, el 22 de febrero entregó al Gobierno más de 300 mil firmas exigiendo poner fin a la impunidad y en marzo movilizó a las comunidades con el recorrido de la Llama Verde por ciudades del norte, sur y este de la nación caribeña.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play