Escúchenos en línea

Gobierno de Barbados prohíbe importación de carne enlatada desde Brasil

Bridgetown. Agencia PL. | 22 de Marzo de 2017 a las 14:33

Barbados suspendió temporalmente la importación de carne en conserva procedente de Brasil, informaron fuentes oficiales citadas este miércoles por el portal de noticias Caribbean News Service.

La medida aflora ante el reciente escándalo que involucra a varias empresas brasileñas por la adulteración de productos con carne en mal estado y el pago de sobornos para recibir permisos sanitarios sin realizar los controles exigidos.

El Servicio de Información del gobierno barbadense instó a los consumidores a abstenerse de comprar enlatados fabricados en Brasil hasta que se completen las investigaciones para determinar si los artículos contaminados se ofertan en el mercado local.

Barbados se une así a otras naciones del Caribe como Jamaica y Trinidad y Tobago, que prohibieron las importaciones de cárnicos brasileños ante el riesgo de adulteración con agentes químicos para enmascarar el uso de carne podrida en su elaboración.

La Unión Europea, China, Chile, Hong Kong, Japón, Argelia, Suiza, México y Uruguay, entre otros, también implementaron medidas similares a raíz del escándalo, que involucra a varias de las principales empresas exportadoras de Brasil.


Descarga la aplicación

en google play en google play