Escúchenos en línea

Autoridades mexicanas trabajan en la identificación de restos localizados en fosas

Ciudad de México. Agencia PL. | 23 de Marzo de 2017 a las 12:28

La Procuraduría General de la República (Segob) y la gobernación del estado de Veracruz trabajarán de conjunto en la identificación de los restos localizados en fosas clandestinas de ese territorio, trascendió este jueves.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar avances en la identificación de los restos humanos localizados en las fosas de Colinas de Santa Fe y en la localidad Arbolillo, municipio veracruzano de Alvarado.

La Segob informó que autoridades federales y estatales acordaron que la División Científica de la Policía Federal procederá con la toma de muestras biológicas en los sitios de enterramiento.

También se convino, entre otros puntos, realizar tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán, en su caso, la identificación de las víctimas.

Según diversas fuentes, más de dos centenares de restos óseos fueron encontrados en esas fosas clandestinas, aunque se presume que podrían ser muchos más los enterrados allí por grupos del crimen organizado.


Descarga la aplicación

en google play en google play