Escúchenos en línea

Ministro del Interior valora candidatura presidencial en Colombia

Bogotá. Agencia PL. | 23 de Marzo de 2017 a las 15:33

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que decidirá próximamente junto al mandatario Juan Manuel Santos su candidatura a la Presidencia de la República para los comicios del 2018, reseñan este jueves los matutinos nacionales.

El jefe de la cartera de seguridad interior se pronunció en ese sentido al agradecer una solicitud que le hicieron varios senadores y representantes del Partido Liberal para que renuncie ya a su cargo actual y postule la precandidatura en las próximas elecciones.

Los congresistas respaldaron una posible gestión a favor de Cristo para que lidere la causa de la paz y convoque una coalición ciudadana alrededor de esa propuesta.

Voy a evaluar lo que me piden y me reuniré con ellos para escucharlos y mirar cuáles son sus impresiones sobre la realidad política de Colombia. Espero tomar una decisión en las próximas semanas conjuntamente con el presidente Santos, precisó el ministro.

Dijo que leyó la propuesta contenida en la carta de los legisladores al retornar del exterior, la cual agradece profundamente porque se trata de una amplia mayoría de las bancadas liberales del Senado y de la Cámara Baja.

Añadió que es grato ver como se reconoce el trabajo que se ha hecho en estos dos últimos años y medio por impulsar la agenda de paz en el país.

De renunciar Cristo, sería la segunda figura del gabinete actual que abandone el gobierno por motivos presidenciables, como lo acaba de hacerlo el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Expresidente del senado y abogado de profesión de 54 años de edad, Cristo integra desde el 2014 -segundo mandato de Santos- el gabinete ministerial y ha sido la cabeza del ejecutivo para defender los principales proyectos de leyes presentados al Congreso, en los últimos tres años.


Descarga la aplicación

en google play en google play