Escúchenos en línea

Canciller venezolana rechaza injerencia de gobierno de México

Caracas. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2017 a las 09:58

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones injerencistas del canciller de México, Luis Videgaray, las que consideró una intromisión en los asuntos internos de la nación suramericana.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Rodríguez condenó anoche los planteamientos de su homólogo mexicano, los que tildó de 'insólitos y serviles'.

'El canciller Videgaray agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición', enfatizó la alta funcionaria.

Las declaraciones de Videgaray fueron emitidas ayer en una conferencia que ofreció durante la 80 reunión anual de la Asociación de Bancos de México (ABM), que se celebra en el balneario de Acapulco.

En sintonía con los últimos ataques contra Venezuela del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el ministro de Relaciones Exteriores de México afirmó que el país suramericano 'padece una 'violación sistemática de los valores democráticos'.

A su vez, Videgaray desconoció la legitimidad del gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, y pidió la 'celebración' de elecciones, y el reconocimiento a la Asamblea Nacional, con mayoría derechista, y en desacato contra las leyes del Venezuela desde diciembre último.

En su respuesta a Videgaray, Delcy Rodríguez agregó que 'quedó suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela'.

Agregó además que su homólogo mexicano 'construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo'.

'Venezuela es un país con tradición antimperialista, de pueblo noble y valiente que jamás negociará su independencia y soberanía', enfatizó la canciller.


Descarga la aplicación

en google play en google play