Escúchenos en línea

Inicia en Venezuela cuarta fase de validación de partidos políticos

Caracas. PL. | 25 de Marzo de 2017 a las 14:43

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que, pese al deterioro climatológico en casi los 24 estados de la nación, hoy inició la cuarta etapa del proceso de validación de los partidos políticos en Venezuela.

Para este sábado y mañana fueron citados para presentar las manifestaciones de voluntad quienes están inscritos en las organizaciones Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, ABP y La Causa R.

La renovación de nóminas de las organizaciones políticas que no obtuvieron la votación legal o no participaron en las últimas elecciones continúa sin contratiempos técnicos, la plataforma tecnológica del CNE funciona correctamente y se cumplen los protocolos diseñados para el proceso, aseguró el ente comicial por medio de un comunicado.

Publicado en el sitio web del ente comicial, la comunicación da cuenta también de que durante la primera fase (4 y 5 de marzo), se recibieron las manifestaciones a favor de Movimiento Progresista de Venezuela y Avanzada Progresista; y en la segunda etapa (11 y 12) correspondió a Voluntad Popular Activistas y Unidad Visión Venezuela.

La semana anterior (18 y 19), le correspondió legitimar su militancia Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Unidos Para Venezuela, Gente Emergente, Movimiento Republicano, Cuentas Claras y Movimiento Primero Justicia.

El proceso de renovación de nóminas continuará hasta el 7 de mayo, cuando concurra el décimo grupo, que completará la cifra de 59 partidos.

Solo participan las organizaciones con fines políticos que no concurrieron a los dos últimos procesos electorales o no alcanzaron una votación equivalente al uno por ciento de los sufragios emitidos en esas elecciones.

Los 390 puntos habilitados para el proceso están ubicados en las plazas Bolívar de las entidades federales, donde la recolección de las manifestaciones de voluntad se realiza por medio del sistema biométrico.


Descarga la aplicación

en google play en google play