Escúchenos en línea

Francia enviará comisión a Guayana para intentar frenar movilización

París. PL. | 25 de Marzo de 2017 a las 15:11

Francia anunció este sábado la decisión de enviar una comisión interministerial a Guayana para intentar calmar la situación en ese territorio galo de ultramar, agitado en los últimos días por un amplio movimiento de manifestaciones.

El primer ministro Bernard Cazeneuve abogó por resolver la situación mediante 'un diálogo constructivo y calmado', y a ello contribuirá el equipo de trabajo integrado por representantes de varias carteras, según el gobernante.

'Hago un llamado a la tranquilidad, a la calma, hago un llamado al diálogo porque nada puede construirse en el desorden y el enfrentamiento', declaró ante la prensa.

De acuerdo con el primer ministro, se tomaron 'todas las disposiciones de manera que el diálogo pueda instalarse en Guayana, para poder impulsar las medidas necesarias lo antes posible'.

En los últimos días un amplio movimiento de protesta social estalló en ese territorio francés de ultramar ubicado en América del Sur, lo cual llevó a las autoridades locales a suspender incluso el funcionamiento de escuelas y tiendas.

Entre las reivindicaciones de la manifestación sobresalen los problemas salariales y las dificultades con la atención médica, entre otros.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play