Escúchenos en línea

Alertan acerca de posibles lluvias intensas en Venezuela

Caracas. PL. | 25 de Marzo de 2017 a las 15:18

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, llamó a adoptar medidas para amortizar posibles daños por las lluvias intensas que se pronostican para gran parte de Venezuela a partir de hoy sábado.

Las precipitaciones intensas continuarán sobre el territorio nacional este fin de semana por el desplazamiento de un sistema de vaguada desde el occidente hacia el oriente, informó desde el puesto de Comando del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Se trata, dijo, de un sistema nuboso en forma de uve (V) localizado en los niveles altos y medios de la atmósfera, que se combina con las altas temperaturas del día, favorece la formación de las nubes y provoca precipitaciones más intensas.

Mantendremos un monitoreo permanente del comportamiento de las lluvias y el fenómeno climático para informarlo a la población, aseguró en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Reverol destacó que el Gobierno Bolivariano dispuso la activación de la Sala Situacional de Protección Civil, el Sistema Nacional de Prevención, Atención de Emergencia y Desastre, y las ocho Regiones Estratégica de Evaluación de Daño y Análisis de Necesidades, para atender todas las emergencias asociada a la vaguada.

Asimismo, subrayó que aún no se registran afectaciones materiales o pérdidas de vidas humanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play