Escúchenos en línea

Primera parte de ayuda venezolana en manos de defensa civil peruana

Lima. PL. | 25 de Marzo de 2017 a las 15:20

El primer cargamento de ayuda venezolana para los damnificados de las lluvias que devastan diversas regiones peruanas está ya en manos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informaron este sábado fuentes de ese organismo.

Se trata de 17 toneladas de ayuda humanitaria llegada anoche a la base del Grupo ocho de la fuerza aérea de Perú en un avión Y8 venezolano y recibida por el embajador de Venezuela aquí, Diego Molero, el secretario general de la cancillería, Eric Anderson, y el representante del Indeci, Eduardo Castellares.

El cargamento mitigará la crisis humanitaria causada por las lluvias que acabaron con 85 vidas y destruyeron decenas de miles de viviendas, miles de kilómetros de carreteras y otras infraestructuras.

La ayuda consiste en productos no perecederos, medicamentos de uso pediátrico, colchonetas, cobijas y otros artículos de primera necesidad.

Un segundo avión es aguardado este sábado y trae 66 toneladas de alimentos no perecederos, en cuatro mil 140 bolsas con alimentos, parte del programa venezolano Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), según se informó en Caracas.

El embajador Molero manifestó su satisfacción por la materialización del ofrecimiento de ayuda a Perú hecho hace una semana por el presidente de la nación bolivariana, Nicolás Maduro.

Comentó que el apoyo venezolano estrecha los lazos históricos con el hermano pueblo peruano, basados en la solidaridad y cooperación mutua.


Descarga la aplicación

en google play en google play