Escúchenos en línea

Excarcelación de Chávez marcó la victoria en Venezuela, dice Maduro

Caracas. Agencia PL. | 26 de Marzo de 2017 a las 15:27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este domingo que la excarcelación del fallecido comandante Hugo Chávez marcó el inicio del triunfo de la Revolución bolivariana en el país suramericano.

La conmemoración de la salida de Chávez (1954-2013) de Yare, de la cárcel de la dignidad, debe servirnos de ejemplo para mantener en alto las banderas de la lucha revolucionaria, comentó el jefe de Estado por medio de un texto publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Como aquella multitud que lo acompañó, debemos seguir avivando la llama que encendió Chávez, para que la luz se imponga por siempre ante la oscuridad, agregó, en ocasión de cumplirse este domingo 23 años de la liberación del líder revolucionario.

El 26 de marzo de 1994 el entonces teniente coronel Hugo Chávez salió de la cárcel ubicada en el estado Miranda, donde estuvo recluido dos años por liderar, junto a un grupo de oficiales, la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Aquella liberación resultó el anuncio del cambio de época que se venía, donde el pueblo asumiría en definitiva el protagonismo, afirmó Maduro.

Con él, dijo, salieron sus compañeros del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, y con él nos fuimos quienes teníamos esperanzas en un destino mejor, a luchar en las calles de Venezuela por conquistar el poder para el pueblo bajo ideales bolivarianos y revolucionario.

Recordó que Chávez, al salir de Yare cumplió con su palabra de construir una nueva forma de hacer política, que triunfó cuando fue electo presidente.

El comandante Hugo Chávez y los soldados patriotas salieron para desparramarse como la lluvia por toda Venezuela, llegando a las catacumbas del pueblo donde la esperanza aguardaba para convertirse en hecho tangible y nacer como la Patria Bolivariana, reiteró.

Por último, exhortó al pueblo a luchar con el mismo espíritu, la misma fuerza de aquel día, cuando las calles se pintaron de alegría, de esperanza, y construir 'nuevas victorias, por el Comandante Hugo Chávez que señaló el camino que seguimos transitando'.


Descarga la aplicación

en google play en google play