Escúchenos en línea

El agua es un derecho humano, afirma Evo

La Paz. Agencia PL. | 28 de Marzo de 2017 a las 13:07

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó este martes que el agua es un derecho humano y conservarla es la única forma de garantizar la vida frente al calentamiento global.

Durante la apertura de las válvulas de la represa de Misicuni para dar agua potable a la ciudad de Cochabamba, el mandatario resaltó que el gobierno garantizará la construcción de otros proyectos como el de Vizcachas en Putucuni, para llegar a los seis mil litros del líquido por segundo para toda la región metropolitana.

El gobernador de dicho departamento, Iván Canelas, agradeció al jefe de Estado y dijo que hace 10 años, con el mandato de Evo, se tomó en serio el proyecto de Misicuni.

La autoridad afirmó que será posible garantizar el líquido a varios municipios pues la represa de 120 metros de altura está llena.

Con una inversión mayor a los 140 millones de dólares, la presa llevará 450 litros de agua por segundo al territorio cochabambino.

Por su parte, el presidente de la empresa estatal Misicuni, Jorge Alvarado, informó que hasta el momento la represa cuenta con 28 millones de metros cúbicos de agua potable almacenados para riego y energía eléctrica.


Descarga la aplicación

en google play en google play