Escúchenos en línea

Gobierno de Bolivia considera indignante trato a sus periodistas en Chile

La Paz. Agencia PL. | 29 de Marzo de 2017 a las 11:32

Bolivia consideró este miércoles como indignante el trato dado a un grupo de periodistas de este país en Chile, quienes fueron interrogados y obligados a firmar un documento para no ejercer el oficio en esa nación.

En conferencia de prensa, la ministra de Comunicación Gisela López denunció que los nueve profesionales de la prensa habían sido invitados a Chile por la línea aérea Latam para una cobertura.

Sin embargo, debieron rubricar una norma de 1975, cuando ese país estaba bajo la dictadura, donde dice que no se permite propagar de palabra o por escrito doctrinas que tiendan a destruir o alterar el orden.

Un trato humillante sufrieron recientemente también dos trabajadores del canal Bolivia TV, quienes pretendían reportar la situación de nueve bolivianos detenidos en ese país.

La periodista Sandra Mariscal pudo entrar a Chile luego de firmar un compromiso de permanencia como turista, mientras que su compañero Erick Condorena fue devuelto a Bolivia tras su retención por más de tres horas en oficinas de migración de Iquique.

'Nos parece indignante el trato que se le está dando al periodismo boliviano', dijo López.

El Ministerio de Comunicación trabaja con la Defensoría del Pueblo para presentar una denuncia formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play