Escúchenos en línea

Delegada ecuatoriana celebra convención de rehabilitación en Cuba

La Habana. Agencia PL. | 29 de Marzo de 2017 a las 13:02

La III Convención Internacional de Tecnología de la Salud en Cuba desde el primer día me ha aportado muchos conocimientos para mi superación personal, celebró este miércoles la delegada ecuatoriana Mónica Soria.

Por el desarrollo del sistema de salud en la isla, representa una gran oportunidad participar en esta cita, que propicia el intercambio científico con delegados de unos 10 países, dijo Soria en declaraciones a Prensa Latina.

Especialmente, quería venir para conocer aún más sobre el Heberprot-P, un medicamento diagnosticado para la terapia de la úlcera del pie diabético, señaló.

A propósito de la incidencia de la diabetes, la residente en Quito, la capital de la nación suramericana, lamentó el incremento acelerado del número de casos en su país.

Eso es debido a la mala alimentación por la ausencia de una educación nutricional, y eso ha complicado mucho esa enfermedad, argumentó.

Por eso, la podología dentro de las ciencias médicas reporta un aumento de especialistas, para responder a ese problema de salud, informó.

Según Soria, Ecuador en la actualidad está inmerso en la realización de campañas publicitarias para aumentar el consumo de alimentos saludables, como frutas y verduras, para bajar la incidencia de diabetes.

No obstante, el bajo poder adquisitivo de muchas personas, les impide cumplir con esa orientación, lamentó.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, ese mal será la séptima causa de mortalidad en 2030.

La convención prevé este miércoles la celebración, entre otros eventos, de la IV jornada de tecnología de las imágenes, el IV Simposio Internacional de Optometristas y Ã'pticos y el III Encuentro Internacional de Estudiantes en las áreas Técnicas de la Salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play