Escúchenos en línea

Presidente Correa exhorta a respetar resultados de balotaje

Quito. Agencias | 30 de Marzo de 2017 a las 11:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó al pueblo ecuatoriano a respetar los resultados de las elecciones a realizarse este domingo y permanecer alertas a convocatorias realizadas por los candidatos de la derecha, Guillermo Lasso y Andrés Páez.

Correa denunció que están convocando a movilizarse hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Quieren rechazar el veredicto del pueblo en las urnas", expresó y añadió que todas las encuestas dan como ganador a los candidatos de Alianza PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas, con un margen de 1,5 millones de votos, con tendencia ascendente.

El mandatario indicó que "no van a aceptar esos resultados porque está en juego el futuro de la derecha nacional e internacional (...) no quieren aceptar los resultados porque saben que están perdiendo pero a la brava quieren imponerse".

Manifestó que espera que el domingo sea una "fiesta democrática", "hay que saber ganar con humildad y perder con dignidad", apuntó.

Asimismo, aseguró que el pueblo ecuatoriano defenderá la democracia. "Somos más y pacíficamente sabremos defender la democracia y la voluntad del pueblo expresado en las urnas", aseguró.


Descarga la aplicación

en google play en google play