Escúchenos en línea

Condenan injerencia de Colombia en Venezuela

Bogotá. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2017 a las 11:01

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechazó este viernes la posición injerencista de la administración de Juan Manuel Santos en los asuntos internos de Venezuela, manifestó vergüenza y consideró a ambos países un solo pueblo.

En un comunicado difundido en esta capital, esa agrupación afirma que apoya y se solidariza con el hermano pueblo de Venezuela y el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el texto se condena asimismo la injerencia del secretario general de la (Organización de Estados Americanos) OEA, Luis Almagro, por entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

Almagro no respeta a los jefes de Estado de los países miembros de esa organización, ni la propia Carta de la OEA. Es un obstáculo para las relaciones entre los Estados miembros y debe ser cesado, añade el comunicado.

Se recuerda en la nota de prensa que Caracas acompañó el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP y ha dado albergue a más de cinco millones de colombianos, quienes ingresaron a su territorio huyendo de la violencia, el despojo de sus tierras, de la pobreza e injusticia que históricamente hemos sufrido y seguimos sufriendo los colombianos.

El movimiento de amistad afirma que es ridículo que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, sienta profunda preocupación por la situación de Venezuela y ordenara el regreso del embajador en Caracas.

Ante los ataques contra el gobierno venezolano y la supuesta violación del principio de la división de los poderes del Estado, la declaración indica que el Tribunal Supremo de Justicia, en su Sala Constitucional, tiene facultades interpretativas relacionadas con las características básicas de la justicia en derecho comparado.

Las sentencias dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, cuando deciden acciones de constitucionalidad, de amparo o de recurso de interpretación, son obligatorias para todos los órganos del Estado, recuerda el texto.

En tanto señala que el derecho emanado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela supera los viejos conceptos de Montesquieu sobre la división de poderes del Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play