Escúchenos en línea

Nuevamente discutirán el sobre salarios de trabajadores dominicanos

Santo Domingo. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2017 a las 11:30

El Comité Nacional de Salarios se reúne nuevamente este viernes para acordar un incremento del sueldo mínimo a los trabajadores dominicanos del sector privado después que terminara el miércoles sin acuerdos una sesión entre sindicatos y empresariado.

En aquella ocasión los empresarios hicieron dos propuestas.

La primera, formulada por el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Fermín Acosta, fue de seis y ocho por ciento 'en dependencia del tamaño de la empresa', lo que fue rechazado por las centrales.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, calificó el porcentaje de irrisorio, y reiteró que la reclasificación empresarial debía quedar fuera de la negociación.

Entonces el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) manejó una segunda propuesta del nueve por ciento, que dio como definitiva.

Tal postura indignó a las centrales sindicales que, aunque insisten en exigir un incremento de 30 por ciento, transarían por 25 para facilitar los resultados de la negociación.

En declaraciones a la prensa y con el consenso de otros líderes sindicales, Ramos aseveró que si este viernes no hay un acuerdo definitivo, a partir del lunes empezarán las movilizaciones de protesta por todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play