Escúchenos en línea

Ecuador insiste en un diálogo para solucionar situación en Venezuela

Quito. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2017 a las 13:32

El gobierno de Ecuador insistió este viernes en que el diálogo es el mecanismo adecuado para solucionar los problemas existentes entre los principales actores políticos de Venezuela.

'Ante los hechos suscitados en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela, que evidencian una profunda fractura entre el Gobierno y la oposición y un impase entre poderes del Estado, el Gobierno del Ecuador reitera su posición a favor del diálogo', indicó la Cancillería en un comunicado oficial.

Tras hacer pública su postura, el Ministerio de Exteriores alentó al ejecutivo y la oposición del país vecino a encausar la situación mediante el mecanismo de intercambio auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas.

Asimismo, Quito rechazó cualquier intento de desestabilización en Venezuela, promovido desde instancias internacionales.

Numerosos estados de la región y organizaciones sociales han expresado respaldo a las autoridades nacionales y pueblo venezolanos, blancos de ataques contra la democracia.


Descarga la aplicación

en google play en google play