Escúchenos en línea

Bolivia se beneficiará con satélite de la Comunidad Andina

La Paz. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2017 a las 13:35

Bolivia, miembro actualmente de la Comunidad Andina (CAN), podrá utilizar de forma autónoma las capacidades del satélite SES-10 que ofrecerá servicios comerciales útiles a operadores de telecomunicaciones y radiodifusión.

SES-10 fue lanzado el jueves desde la estación de Cabo Cañaveral y orbitará en la red de la CAN.

Los países que conforman este organismo (Bolivia, Colombia, Ecuador Perú) concretaron así un proyecto anhelado desde la década de 1970, cuando la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgó al entonces Pacto Andino la órbita 67 grados oeste con el nombre de Simón Bolívar II, explicó el secretario general de la Comunidad, Walker San Miguel.

El equipo transmitirá para todo el territorio latinoamericano y podrá usarse de acuerdo con el desarrollo de cada nación en actividades de educación, medicina y difusión cultural.

Otro de los objetivos del SES-10 es posibilitar el flujo de información a una mayor velocidad, cubriendo grandes extensiones territoriales.

De esta forma, mejorará la conectividad en cada país, específicamente en zonas apartaaos que no cuentan con infraestructura física de telecomunicaciones, afirmó San Miguel.

En el acto de presentación estuvieron presentes autoridades de la Secretaría General de la Comunidad Andina, de los Países Miembros y de la empresa holandesa propietaria del satélite, quienes prevén el funcionamiento pleno del SES-10 en los siguientes meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play