Escúchenos en línea

Lluvias en argentina dejan más de cinco mil evacuados

Buenos Aires. Agencias. | 2 de Abril de 2017 a las 14:40

Unos cinco mil evacuados, casas totalmente bajo agua, calles y autos destrozados, dejaron las lluvias en las provincias argentinas de Chubut, La Pampa, Tucumán y Salta.

Mientras varias zonas comenzaron a aplicar las medidas para paliar el efecto de este tráfico temporal, el Servicio Meteorológico Nacional extendió un aviso por tormentas fuertes e intensas en otras 10 provincias.

En Santa Rosa, capital de La Pampa, se reportaron unos tres mil evacuados y 710 casas inundadas en tanto en Comodoro Rivadavia, en Chubut, donde las imágenes parecen sacadas de una película, el intendente de la localidad, Carlos Linares, confirmó mil 200 evacuados.

En ese lugar, según las autoridades, habrá que hacer una refundación completa. Muchos afirman no haber visto algo así por años. Los carros fueron inclusos arrastrados por la fuerza del agua y el lodo. Entre el miércoles y el viernes últimos cayeron 286 milímetros de agua.

En la provincia de Tucumán la situación es similar. El Gobierno local declaró el estado de emergencia para los departamentos de Simoca, Graneros, Alberdi y La Cocha, los más afectados.

Mientras, en Salta, unas 340 personas de Las Lajitas, en el sudeste de esta provincia, fueron trasladadas de sus hogares.

Las precipitaciones dejaron 314 milímetros de agua en un solo día, un récord nunca antes registrado en ese territorio, reflejó el portal Infonews.

Por último en Santiago del Estero dos departamentos de la zona norte y uno del sur de la provincia quedaron aislados y el caudal del río Dulce creció.


Descarga la aplicación

en google play en google play