Escúchenos en línea

Protestarán contra injerencia de la OEA en Venezuela

Caracas. PL. | 4 de Abril de 2017 a las 10:25

Millares de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela protagonizarán este martes una marcha para rechazar la injerencia de la OEA en los asuntos internos de la nación suramericana y apoyar la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Desde las 10:00 de la mañana nos vamos a concentrar en la Defensoría del Pueblo y marcharemos hasta la esquina de San Francisco, en las adyacencias de la Asamblea Nacional, anunció la víspera el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez.

Según subrayó el también ministro de Cultura, el objetivo es proclamar ante la opinión pública internacional la decisión popular de enfrentar la intentona golpista contra la Revolución Bolivariana, perpetrada en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) este lunes.

Durante una conferencia de prensa, Chávez comentó que todos los patriotas venezolanos están comprendidos en la convocatoria, adoptada también para repudiar el propósito del Parlamento (de mayoría opositora) de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ese proceder es propio de un intento golpista, porque la Asamblea Nacional está en desacato y no tiene ninguna competencia para establecer decisiones de este tipo, aseguró.

Con apoyo desde el exterior, dijo, la ultraderecha venezolana pretende organizar nuevas guarimbas (manifestaciones violentas) con el objetivo de crear un escenario idóneo para un golpe de Estado, pero el pueblo y el Gobierno Bolivariano no lo permitirán.

La marcha del PSUV este martes, coincidirá con la convocada el último domingo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras organizaciones opositoras, para apoyar al Parlamento en su pretensión de remover de sus puestos a los magistrados del TSJ, por presunto intento de golpe de Estado.

Los partidarios de la MUD se concentrarán también a las 10:00 de la mañana, pero al oeste, en la Plaza Venezuela, para dirigirse hasta la sede del Parlamento, en el centro de esta capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play