Escúchenos en línea

Comicios legislativos generales en Argentina se realizarán en octubre

Buenos Aires. PL. | 5 de Abril de 2017 a las 10:52

El gobierno argentino anunció este miércoles que las elecciones legislativas primarias se realizarán el 13 de agosto y dos meses después, el 22 de octubre serán los comicios generales.

Según el decreto 227/2017 publicado en el Boletín Oficial, se 'convoca al electorado de la Nación a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales el día 13 de agosto de 2017'.

En la normativa, firmada por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete Marcos Peña; y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se anuncia que el 22 de octubre se a elegirán a senadores y diputados nacionales por cada distrito.

Asimismo, señala el decreto, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, será el encargado de la organización y realización de los comicios.

Este año finalizan los mandatos 127 miembros de la Cámara de Diputados y los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

En la capital argentina, por ejemplo, se elegirán 13 diputados nacionales y ocho suplentes, en tanto en la provincia de Buenos Aires serán renovados 35 diputados nacionales y 10 suplentes; así como tres senadores e igual número de sustitutos.


Descarga la aplicación

en google play en google play