Escúchenos en línea

Partido Comunista de Chile se confirma a nivel nacional

Santiago de Chile. PL. | 7 de Abril de 2017 a las 15:57
El Partido Comunista de Chile consiguió apoyos de importantes personalidades y en sentido general logró ratificarse como organización nacional, con más de 50 mil afiliados hasta el momento.
 
La noticia fue dada a conocer por el Semanario El Siglo en su edición de este viernes, al referir que el PC supera ya ampliamente el mínimo de cifras exigidas por el Servicio Electoral (Servel), con miras a los comicios de noviembre.

De esta forma, reseñó El Siglo, los comunistas podrán presentar candidato presidencial y propuestas para senadores, diputados y consejeros regionales en las 15 regiones del país, ante las elecciones del año en curso.

Es un triunfo político de magnitud para los comunistas y sella una vinculación con amplios sectores del pueblo chileno, recalcó la publicación.

En un comunicado anterior, el Comité Central del PC de Chile instó a continuar en la tarea que se enmarca en la ofensiva de la agrupación por superar por amplio margen la cifra legal exigida por la ley, 'y posicionarse como una fuerza política fuerte dentro del espectro nacional'.

La cifra mínima exigida por el Servel era de 18 mil 500 militantes, rebasada con creces.

'Aquí ha quedado demostrada la confianza que tiene el pueblo en nuestro Partido', destacó el presidente de la colectividad y parlamentario, Guillermo Teillier.

El Siglo aprovechó para referirse a agrupaciones que tienen gran número de legisladores y dirigentes metidos en procesos judiciales por delitos electorales, financiamiento irregular de campañas y pagos de empresas en medio de la tramitación de leyes.

Descarga la aplicación

en google play en google play