Escúchenos en línea

Lluvias siguen sin dar tregua a provincias argentinas

Buenos Aires. PL. | 8 de Abril de 2017 a las 15:37

Tras la catástrofe vivida en las últimas semanas por las fuertes lluvias, la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia argentina de Chubut, sigue este sábado sin levantar mientras se anuncian más precipitaciones.

La situación es triste en esa localidad. La fuerza de las lluvias y el lodo arrastraron autos y se registran más de seis mil evacuados como consecuencia de los más de 63 milímetros de lluvia caídos en las últimas horas.

Pareciera que el mal tiempo no da tregua y los pronósticos para este sábado son de posibles precipitaciones.

Según las autoridades, los vuelos hacia ese destino están cancelados y no hay circulación en varias vías en tanto la Sociedad Cooperativa Popular de la localidad trabaja en la recomposición del servicio de agua potable en toda la zona sur, norte y central.

De acuerdo con la agencia Télam, se registran en total un muerto y más de 11 mil evacuados y autoevacuados desde que comenzaron las fuertes lluvias hace nueve días en cinco provincias del sur, centro y norte del país.

Además de Chubut, entre las provincias más afectadas se encuentran La Pampa, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, aunque el efecto de las crecidas de ríos y arroyos perjudica también a localidades en Catamarca y Jujuy.


Descarga la aplicación

en google play en google play