Escúchenos en línea

Gobierno de Paraguay condena atentados en Egipto

Asunción. Agencias. | 9 de Abril de 2017 a las 19:33

El gobierno de Paraguay expresó este domingo su más enérgica condena a los atentados ocurridos este domingo en Egipto, con saldo de numerosas personas muertas y más de medio centenar heridas.

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitida en nombre del Ejecutivo, repudia las dos acciones con bombas en la iglesia copta de San Jorge de Tanta, al norte de El Cairo, y en la Catedral de San Marcos, en Alejandría.

El texto envía la solidaridad al pueblo y gobierno de Egipto, así como a las autoridades de la Iglesia copta y a sus numerosos fieles, y las condolencias a los familiares de los fallecidos.

Reitera una vez más el repudio de las autoridades paraguayas 'a estos irracionales actos de intolerancia religiosa que siembran el terror y la muerte'.

Afirma cómo esta nación mantiene 'firme su decisión de cooperar con las demás naciones del mundo en la búsqueda de la paz y la seguridad de las personas, así como de la erradicación de toda forma de violencia e intolerancia'.

Los dos atentados terroristas con explosivos, reivindicados por el Estado Islámico, dejaron al menos 47 personas muertas y 137 heridas, según los más recientes reportes.


Descarga la aplicación

en google play en google play