Escúchenos en línea

Confirman en Bolivia relación de atacantes de Brinks con narcotráfico

La Paz. PL. | 10 de Abril de 2017 a las 15:12

El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Carlos Aparicio, confirmó este lunes que los atracadores de un camión de millonarias remesas de la empresa Brinks, también están relacionados con el narcotráfico y contrabando de piedras preciosas.

Los criminales, cuyo cabecilla es el brasileño Mariano Tardelli, utilizaron tres haciendas en San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, para esconderse, el acopio de drogas y la elaboración de sustancias ilícitas, explicó Aparicio.

En conferencia de prensa, el viceministro aclaró que además del delito de atraco, los atacantes serán juzgados por intento de asesinato a varios policías bolivianos, narcotráfico, tenencia ilícita de tierras y comercio de piedras preciosas.

Respecto al destino del dinero robado, Aparicio especificó que Tardelli afirmó haber quemado más de un millón de dólares.

Asimismo, destacó la labor de la policía boliviana que participó en la operación y localizó, en menos de 24 horas, el lugar donde permanecía la banda que el 30 de marzo asaltó un vehículo de la empresa de transporte de valores Brinks y se llevó más de un millón de dólares.

Pese a las condiciones adversas del tiempo y del terreno, pues se trata de un área pantanosa, las operaciones de las fuerzas policiales fueron efectivas. A lo que se suma la ayuda de habitantes de la zona, apuntó.

Aparicio resaltó el trabajo conjunto con las autoridades de Paraguay y Brasil que organizó 17 dispositivos en la frontera para evitar el paso de los criminales e identificaron a dicha organización como la autora de otros 56 actos de este tipo en ese país.

En la madrugada del sábado, la policía boliviana detuvo al malhechor junto a sus cómplices en la hacienda El Naranjal, el resto de los integrantes de la banda logró escapar a otras zonas y aún son perseguidos por las autoridades.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó que enviaron a varios efectivos de esa institución al monte para buscar al menos a 10 personas vinculadas con el atraco de Brinks.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play