Escúchenos en línea

Continúan desplazados más de mil uruguayos por inundaciones

Montevideo. PL. | 13 de Abril de 2017 a las 15:43
Continúan desplazados más de mil uruguayos por inundaciones

Un total de mil 225 personas se mantienen este jueves desplazadas en el departamento de Artigas, Uruguay, a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias que cayeron en la parte noreste del país.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales indicó que del total de nacionales fuera de sus hogares 628 fueron evacuadas por las autoridades y 597 decidieron autoevacuarse.

Aclaró que el incremento de desplazados no se debe a más personas fuera de sus viviendas, sino al mayor número de registrados.

Del total de desplazados, 747 son adultos y 478 menores de edad, pertenecientes a unas 300 familias, precisó la fuente.

Un boletín del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) expresó que el nivel del río continúa descendiendo.

Puntualizó que las personas evacuadas están distribuidas en 14 albergues temporales y reciben atención integral: resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.

El Sinae indicó que la Policía brinda seguridad dentro de los albergues y en los alrededores y en las zonas inundadas la vigilancia se realiza a través de un trabajo coordinado con la Policía, Prefectura Naval y Bomberos.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó, por su parte, que permanecían cortadas en diferentes tramos tres rutas nacionales, una en Artigas y el resto en la provincia de Rivera.


Descarga la aplicación

en google play en google play