Escúchenos en línea

Accidentes de Semana Santa provocan 44 muertes en vías de Colombia

Bogotá. PL. | 14 de Abril de 2017 a las 13:04
Accidentes de Semana Santa provocan 44 muertes en vías de Colombia

Tras el primer día de feriados, la policía de Colombia informó este viernes sobre 44 muertes a causa de accidentes de tránsito en Semana Santa, en las vías del territorio nacional.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que, en comparación con el año pasado, hasta ahora se presenta una reducción del 71 por ciento en accidentes en la vía.

Uno de los hechos más graves de este tipo ocurrió anoche en Boyacá, donde un ómnibus de la empresa Berlinas que se dirigía a Tunja desde Bucaramanga impactó a un taxi en las inmediaciones del municipio Arcabuco y murieron tres pasajeros, entre ellos un niño de tres años. Otra alteración del orden en las carreteras dada a conocer por la policía se refiere a protestas de la comunidad de cocaleras en la vía que conduce desde Pasto a Tumaco, en el suroccidente del país.

Agregó la policía que los manifestantes persisten en el cierre de las carreteras de la zona desde hace varios días para oponerse a acciones contrarias a los cultivos ilícitos -según la misma fuente- que llevan adelante en aquella región fuerzas militares, sin que se proceda de una manera negociada a la sustitución de los plantíos de coca.

En el caso de Bogotá, donde se registró un tráfico vehicular de casi un millón y medio de autos, entre entradas y salidas, ocurrieron 11 fallecimientos hasta este Viernes Santo, frente a 49 el año pasado, en la misma fecha.

Las autoridades colombianas calculan que se movilicen en todo el país nueve millones de vehículos.


Descarga la aplicación

en google play en google play