Escúchenos en línea

Rajoy visitará Brasil y Uruguay

Madrid. PL. | 15 de Abril de 2017 a las 15:17
Rajoy visitará Brasil y Uruguay

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, iniciará la próxima semana una visita oficial a Brasil y Uruguay, en su primer viaje a Latinoamérica, tras renovar el mandato en octubre de 2016.

Rajoy viajará al gigante sudamericano el domingo 23 de abril y al día siguiente se reunirá con el gobernante brasileño, Michel Temer.

El miércoles se entrevistará en Montevideo con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, según confirmaron fuentes oficiales.

Será una gira de contenido 'fuertemente empresarial', adelantó el pasado mes el portavoz del palacio presidencial de La Moncloa, Íñigo Méndez de Vigo.

En Brasilia, su primera parada, el también líder del conservador Partido Popular analizará con Temer las relaciones bilaterales y diversos temas de política internacional.

Acelerar la firma de un postergado tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur -unión aduanera formada por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela-, será un asunto central de ese encuentro, según diversos medios periodísticos.

Madrid confía en que las negociaciones entre ambos bloques puedan tener un impulso importante en los próximos meses.

De hecho, Rajoy reiteró su compromiso de impulsar ese tratado comercial ante sus socios en Bruselas durante la visita que el gobernante argentino, Mauricio Macri, realizó a España en febrero último.

El futuro acuerdo de asociación UE-Mercosur también estará en la agenda de la cita con el presidente de Uruguay, además del estado de la relación bilateral en todos los ámbitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play