Escúchenos en línea

Terremoto de 6,2 grados sacude Chile, sin consecuencias

Santiago de Chile. PL. | 15 de Abril de 2017 a las 15:53

Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió este sábado a varias zonas de la región de Antofagasta, al norte de Chile, sin consecuencias de daños humanos o materiales según fuentes oficiales.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico se sintió a las 05:19 hora local y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama, mil 600 kilómetros al norte de Santiago.

Quince localidades de Antofagasta fueron afectadas por el terremoto que de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tuvo intensidades de entre V y II grados, en la escala internacional de Mercalli (de I al XII).

El hipocentro se ubicó a 156,6 kilómetros de profundidad y donde más se sintió fue en las poblaciones de Antofagasta, Calama y Sierra Gorda.

La víspera, un sismo de moderaba magnitud, 5,1 en la escala de Richter, se percibió la tarde de este viernes a las 15:41 hora local, con un rango amplio desde la región de Coquimbo a la Metropolitana (donde se sitúa Santiago).

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló en este caso, que el movimiento telúrico se localizó a 13 kilómetros al oeste de Punitaqui, a una profundidad de 45 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, lo mismo que el ocurrido hoy.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play